Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Con “Agua a tu Alcance”, la JAPAM instala nuevos bebederos en instituciones educativas

12 octubre, 20253 Minutos de lectura
Inicialmente, el programa contemplaba la instalación de 50 bebederos; sin embargo, debido a su éxito y al impacto positivo en la economía familiar, la salud y el cuidado ambiental, la meta se amplió a 76 unidades.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Universidad Tecnológica de San Juan del Río se suma a las instituciones beneficiadas a través de este programa

Como parte del programa “Agua a tu Alcance”, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) continúa impulsando acciones que promueven la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente, con la instalación de 10 nuevos bebederos en instituciones educativas del municipio, informó el director de la paramunicipal, Toño Pérez.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió la entrega de cuatro nuevos bebederos, institución que se suma al Instituto Tecnológico de San Juan del Río y a la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan, donde también se instalaron recientemente tres bebederos en cada plantel, beneficiando en total a más de 7 mil estudiantes.

¡SÍGUENOS EN TIKTOK!

Durante el evento realizado en la UTSJR, el director de la JAPAM, Toño Pérez, subrayó que el programa “Agua a tu Alcance” refleja una política pública enfocada en las personas y en el acceso universal al agua potable.

“Estamos creando obras, acciones, programas que sean muy sensibles en el tema del agua, en el tema del medio ambiente, pero sobre todo en el tema de la persona. Las políticas públicas y los programas que estamos sacando desde la JAPAM van a poner siempre al ser humano como centro de toda política, siendo empático, siendo solidario, siendo subsidiario, porque el agua es un derecho humano, es un derecho universal”, comentó.

Además, Toño Pérez subrayó que como parte del compromiso de la JAPAM por garantizar el acceso gratuito y seguro al agua potable, se han instalado bebederos en distintos espacios estratégicos de San Juan del Río. Esta acción no solo busca acercar este líquido, sino también apoyar la economía de los sanjuanenses y así promover hábitos responsables con el medio ambiente, reduciendo el uso de botellas plásticas.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó que la instalación de bebederos es una acción que forma parte de la estrategia universitaria para promover una vida saludable entre estudiantes, docentes y personal administrativo; y agregó que la disponibilidad de agua potable de fácil acceso no solo incentiva la hidratación adecuada, sino que también refuerza el mensaje de la universidad sobre la importancia de cuidar la salud como un pilar fundamental para el desarrollo académico integral y personal.

A nombre del alumnado, la estudiante Abril Flores Roque, del primer cuatrimestre de la carrera de Mercadotecnia, agradeció a la JAPAM y a las autoridades universitarias por esta gestión por ser aliados que creen en la educación, en la salud y en la juventud de San Juan del Río.

Inicialmente, el programa contemplaba la instalación de 50 bebederos; sin embargo, debido a su éxito y al impacto positivo en la economía familiar, la salud y el cuidado ambiental, la meta se amplió a 76 unidades. A la fecha, se han instalado 35 bebederos, los cuales están avalados por la Secretaría de Salud, lo que garantiza la calidad y seguridad del agua para el consumo humano.

Estas acciones continuarán desarrollándose en espacios públicos, oficinas gubernamentales, unidades deportivas, comunidades y más instituciones educativas.

Escribe un comentario!

agua bebederos Fernando ferrusca japam Noticias queretaro San Juan del rio SJR toño perrez ut san juan
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Gaspar Trueba uniformes deportivos gratuitos a más de 5 mil deportistas en la Feria Colón 2025
Siguiente Noticia Reconoce Felifer Macías labor de integrantes de Consejos de Participación Ciudadana

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lleva DIF Municipal jornadas de salud a 23 comunidades de la capital

14 agosto, 2026

Entrega JAPAM contenedores de agua a familias de La Llave

14 agosto, 2026

Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables

14 agosto, 2026

Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis

14 agosto, 2026

Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital

14 agosto, 2026

Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lleva DIF Municipal jornadas de salud a 23 comunidades de la capital
  • Entrega JAPAM contenedores de agua a familias de La Llave
  • Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables
  • Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis
  • Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital
  • Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up