Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 3, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Senado

Reconocen a Adriana Castro y Martha Kuri como “Mujeres de Hierro 2025” en el Senado de la República

9 octubre, 20253 Minutos de lectura
Este reconocimiento resalta el compromiso y la trayectoria de ambas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Por su destacada labor en la promoción de la donación de órganos y ser ejemplo a seguir como mujeres que lograron vencer al cáncer

En la Sala Permanente del Senado de la República, la presidenta fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro, y la reconocida psicóloga, conferencista y consteladora Martha Kuri González, fueron distinguidas con el Galardón “Mujer de Hierro 2025”, por su destacada labor en la promoción de la donación de órganos y ser ejemplo a seguir como mujeres que lograron vencer al cáncer.

Este reconocimiento resalta el compromiso y la trayectoria de ambas, y en el caso de Adriana Castro, su labor al frente de la Asociación ALE, institución que desde 2004, apoya a pacientes que esperan recuperar su salud gracias a la donación de órganos y a los trasplantes, transformando la vida de miles de familias en México.

En estos 21 años, Asociación ALE ha apoyado a mil 256 personas con sus cirugías de transplante; ha apoyado a más de 10 mil personas en vulnerabilidad con asistencia social y 11 mil 800 personas han recuperado la vista con cirugías de cataratas gratuitas.

Ya suman 679 mil 164 personas beneficiadas mediante campañas de prevención renal; se ha equipado a 6 bancos de ojos en Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes y tiene 17 convenios con Hospitales Generales para las cirugías de trasplantes.

Por su parte, Martha Kuri se ha destacado por impulsar a miles de mujeres que han sufrido la pérdida de sus hijos o algún familiar, así como a quienes han atravesado igual que ella por una grave enfermedad, como lo fue el cáncer.

Con este galardón, Adriana Castro y Martha Kuri se suman a las mujeres que han convertido su experiencia personal y profesional en puentes de fortaleza y resiliencia, contribuyendo a construir una sociedad más solidaria, consciente y equitativa.

“En nuestro país –sobre todo en provincia– se ha hecho muy poco para hacer conciencia de la donación de órganos y para ayudar a pacientes en situación vulnerable con daño renal, y por este motivo nos hemos puesto a trabajar de una manera inmediata. Para mí es una terapia, una forma de sanar el dolor de una manera positiva”, dijo Castro.

“Hoy en día contamos con oficinas de Asociación ALE en Los Mochis, Ciudad de México, Querétaro, Torreón, Mazatlán, Colima, Tamaulipas, La Paz, Tepic, Obregón, Ensenada y Chihuahua, en donde seguimos ayudando y orientando a todas las personas interesadas en la donación de órganos y tejidos”.

Adriana, quien también enfrentó el cáncer, dijo que espera que con este premio, otorgado en el marco de la edición especial Mujeres Poderosas: Mujer de Hierro 2025 y Aliados de Hierro: Pilares de Igualdad, organizada por The One Magazine, se pueda seguir haciendo conciencia en la importancia de la donación de órganos y el autocuidado.

Escribe un comentario!

cancer donación de organos Noticias reconocimiento senado
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLey Kuri para que la tecnología desarrolle a los menores y los haga avanzar sin ningún riesgo: Agustín
Siguiente Noticia Exige Mario Calzada resultados al delegado nacional del PRI en Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguran 2º Open House de Logística Sustentable

2 julio, 2026

Propone PRI reforzar la supervisión del transporte de carga de doble articulación

2 julio, 2026

Firma UP Santa Rosa convenio con universidad de Turquía para impulsar la movilidad internacional

2 julio, 2026

Reconoce Chepe Guerrero trayectoria de jubilados y pensionados de la FSTSE

2 julio, 2026

Entregan contratos de agua potable a 79 familias de Lomas de Menchaca

2 julio, 2026

Concluye IEEQ curso sobre inteligencia artificial aplicada al trabajo electoral

2 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inauguran 2º Open House de Logística Sustentable
  • Propone PRI reforzar la supervisión del transporte de carga de doble articulación
  • Reúne SEDIF Querétaro cerca de cinco toneladas de ayuda para damnificados en Venezuela
  • Firma UP Santa Rosa convenio con universidad de Turquía para impulsar la movilidad internacional
  • Reconoce Chepe Guerrero trayectoria de jubilados y pensionados de la FSTSE
  • Entregan contratos de agua potable a 79 familias de Lomas de Menchaca
  • Concluye IEEQ curso sobre inteligencia artificial aplicada al trabajo electoral
  • Abre UAQ inscripciones para “Verano Felinos“ 2026
  • Celebra Colón 103 años de autonomía con reconocimientos al mérito civil
  • Capacita IEEQ a mujeres de partidos políticos en derechos político-electorales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up