Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Anuncia Kuri inversión para bacheo para la zona metropolitana

6 octubre, 20253 Minutos de lectura
Recordó que en semanas recientes la entidad registró las lluvias más fuertes de los últimos quince años, por lo que dio a conocer una serie de medidas para atender los daños ocasionados en las vialidades de los tres municipios metropolitanos.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Se realizará una inversión de casi 500 mdp para atender el reto del mantenimiento oportuno de las calles

Gobierno del Estado de Querétaro, en conjunto con los gobiernos municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, realizará una inversión de casi 500 millones de pesos para atender el reto del mantenimiento oportuno de las calles, anunció a través de un video el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.

Recordó que en semanas recientes la entidad registró las lluvias más fuertes de los últimos quince años, por lo que dio a conocer una serie de medidas para atender los daños ocasionados en las vialidades de los tres municipios metropolitanos.

En primer término, el Gobernador dio a conocer la realización de trabajos de mantenimiento en los libramientos Surponiente, Norponiente y en la carretera 57, tramos que, aunque son de competencia federal, reiteró que siempre ha dicho que lo que pasa en Querétaro le compete a Querétaro.

“Nosotros no negamos los retos y estamos aquí para atenderlos en equipo y, con la voluntad de nuestros alcaldes, trabajamos todos los días para ustedes. Pues para eso nos contratamos”, afirmó.

Por ello, dijo, ha estado en contacto con titulares de dependencias federales, como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para poder reparar las afectaciones y apoyar desde el gobierno del estado en todo lo necesario para que las personas puedan circular por estas vías de la forma más segura posible.

Entre las acciones consideradas dentro de este plan, Mauricio Kuri pidió al equipo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) que, en conjunto con los municipios, trabaje de manera coordinada para arreglar los baches; esfuerzos que, hasta ahora, han permitido rehabilitar el equivalente a cinco canchas de futbol.

“Vamos a adicionar cerca de 40 millones de pesos para trabajar en las calles principales. Además, junto con la inversión de los municipios, vamos a tener una bolsa de casi 500 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes de las vialidades y proteger así la movilidad y seguridad de todas y todos los que transitamos diariamente por ellas”, detalló.

Como parte del anuncio, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, precisó que su administración destinará más de 300 millones de pesos para este plan, además de contar con un número telefónico exclusivo para reportar baches, el cual se suma al sistema de Atención Ciudadana, y para lo cual se establece el compromiso de dar atención en un lapso no mayor a 48 horas.

Para realizar trabajos de bacheo en el municipio de Corregidora, el alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, dio a conocer una inversión de 40 millones de pesos, los cuales se complementarán con la asignación del alcalde Rodrigo Monsalvo, de 147 millones de pesos para la realización de obras relacionadas con la contingencia en el municipio de El Marqués.

Escribe un comentario!

bacheo capital corregidora el marques estado infraestructura inversión Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFortalece UAQ alianza interinstitucional para erradicar la violencia de género
Siguiente Noticia Inicia en Química UAQ la Semana Académica, Cultura y Científica 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026

Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

30 marzo, 2026

Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
  • Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz
  • Impulsan regularización de ganado bovino en SJR
  • Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up