Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 5, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Anuncian 4ª edición del encuentro “De la piel a la galería”

3 septiembre, 20253 Minutos de lectura
Se abrirá una exposición con pintura, escultura, caligrafía y fotografía de 98 artistas, además de que se exhibirá una colección de pieles sintéticas tatuadas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en el Centro de Arte Emergente

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, anunció la cuarta edición del Encuentro Nacional de Educación Comunitaria para Artistas Corporales “De la piel a la galería”, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en el Centro de Arte Emergente (CAE), para celebrar disciplinas como el tatuaje, la perforación y la modificación como formas legítimas de arte, expresión y resistencia.

En rueda de prensa, indicó que el evento no es sólo un festival, sino un espacio de educación, visibilización y construcción colectiva, donde artistas, grupos y público en general convivirán desde el respeto, la creatividad y la diversidad.

“Nos reunimos año con año en el CAE, un lugar que se ha consolidado como refugio del arte emergente, sitio seguro para las diferencias y semillero de cultura de paz; aquí no celebramos solo la técnica, sino también la historia, la identidad y la lucha que cada cuerpo lleva consigo”, dijo.

Señaló que encuentros de ese tipo sirven para consolidar el arte como motor de acción social, sobre todo cuando están impulsados por la convicción y el deseo de abrir caminos para el arte emergente y para las voces que históricamente han sido marginadas o malinterpretadas.

El organizador del evento, Daniel Rosas, comentó que, durante el encuentro, en el que se espera la participación de alrededor de 250 artistas, se impartirán ocho talleres con temas como manejo en redes sociales para tatuadores y perforadores; gestión de negocios; manejo de residuos peligrosos; técnicas de tatuajes y perforación, todos impartidos por artistas de renombre.

Mencionó que también se abrirá una exposición con pintura, escultura, caligrafía y fotografía de 98 artistas, además de que se exhibirá una colección de pieles sintéticas tatuadas.

El encargado del CAE, Santiago Diez, destacó que el encuentro no tiene referentes previos a nivel nacional y se ha convertido en un espacio de construcción de comunidad, de cuidado colectivo y salud pública, que busca el desarrollo artístico cultural, entendiendo el tatuaje como una expresión artística, con respeto a la diversidad y a las diferentes formas de expresión.

Asistieron también el artista Luis Champer, así como José Pedro de la Rosa, quien tiene tatuado 70 por ciento de su cuerpo. El CAE se ubica en la calle Gonzalo Río Arronte, sin número, colonia Villas del Sur, en la ciudad de Querétaro; la entrada al evento será gratuita.

Escribe un comentario!

arte cultura modificación corporal Noticias perforaciones tatuajes
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBrilla UAQ en Festival Internacional de Teatro Universitario UNAM
Siguiente Noticia Querétaro, sede del Torneo de Tenis WTA 125

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Querétaro atención a migrantes con convenio con Fuerza Migrante

5 septiembre, 2026

Qrobus se consolida como referente nacional en seguridad: AMEQ

5 septiembre, 2026

Instalarán módulos para facilitar acceso a Tarifa Unidos

4 septiembre, 2026

Reconoce Felifer Macías labor de trabajadores municipales

4 septiembre, 2026

Lleva Roberto Cabrera atención y obras a La Magdalena

4 septiembre, 2026

Museo Regional proyecta sus próximos 90 años

4 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Querétaro atención a migrantes con convenio con Fuerza Migrante
  • Qrobus se consolida como referente nacional en seguridad: AMEQ
  • Instalarán módulos para facilitar acceso a Tarifa Unidos
  • Reconoce Felifer Macías labor de trabajadores municipales
  • Lleva Roberto Cabrera atención y obras a La Magdalena
  • Museo Regional proyecta sus próximos 90 años
  • Potencia UAQ desarrollo regional con la Feria de Vinculación en Jalpan
  • Destaca Sheinbaum gobierno cercano y resultados de la Cuarta Transformación en Morelos
  • Seleccionan “Artefactos”, de académico de la UAQ, para publicación editorial
  • Fortalece UAQ formación gastronómica con convenio profesional
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up