Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Instalan el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2024-2025

18 agosto, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la instalación y primera sesión de Sipinna

⁠El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la instalación y primera sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Querétaro (Sipinna) 2024-2025; instancia que tiene como propósito coordinar y articular políticas, acciones y decisiones para asegurar el pleno ejercicio, respeto, protección, participación y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.

En su carácter de presidente del Sipinna, Felifer Macías, señaló que la convicción de su administración es blindar el futuro de los niños y adolescentes para que se desarrollen de manera integral, prueba de ello es que Querétaro es el primer municipio en el estado en presentar el protocolo de protección de niños y adolescentes, que permitirá que la niñez sea el futuro de la sociedad.

⁠La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF e Integrante Honorario del Sipinna, Adriana Olvera, resaltó la importancia de la instalación del sistema, porque fortalece la protección de los derechos de los niños y adolescentes; y representa un compromiso real para cuidar y apoyar a uno de los sectores más valiosos y a la vez más vulnerables.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, celebró la instalación del Sipinna y señaló que impulsa una sociedad que protege a la infancia y adolescencia al anteponer el interés superior de la niñez, la no discriminación, el desarrollo integral, la igualdad sustantiva y el acceso a una vida libre de violencia; además, permitirá implementar acciones, programas y políticas públicas que aseguren el pleno respeto de sus derechos.

Durante la primera sesión se presentó el Programa del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Querétaro, el cual está integrado por cinco comisiones que son: de Supervivencia, enfocada en salud mental, crianza positiva y desarrollo temprano; de Desarrollo, que aborda el rezago escolar y acceso a salud y nutrición; de Protección, que trata temas de violencia familiar, bullying y trabajo infantil; de Participación, la cual se enfoca en la difusión de derechos, especialmente en zonas vulnerables; y la de Acceso a la Justicia, que promueve propuestas legislativas para fortalecer los derechos de menores.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Querétaro quedó integrado por: presidente, Felifer Macías; presidenta suplente, María Asucena Ramírez Díaz, Procuradora de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF; regidora, Alejandra Haro de la Torre, secretaria ejecutiva; y 16 vocales.

Las Comisiones serán presididas por: la directora general del Sistema Municipal DIF, Tania Paola Ruiz Castro, como presidenta de la Comisión de Supervivencia; el diputado local, Gerardo Ángeles Herrera, como presidente de la Comisión de Acceso a la Justicia; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, como presidente de la Comisión de Protección; el director del Instituto de Derechos Humanos e Igualdad Social, José Rolando Valdez Nieto, presidente de la Comisión de Desarrollo; y el secretario del Deporte, Juan Manuel Báez Bolaños, presidente de la Comisión de Participación.

Escribe un comentario!

adolescentes capital niñez Noticias protección SIPINNA sistema
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEnaltece Querétaro su patrimonio en el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en Zacatecas
Siguiente Noticia Festival Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025, un éxito rotundo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up