Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Invita UAQ a participar en Compañía Universitaria de Teatro Femenil

15 agosto, 20252 Minutos de lectura
La propuesta actual, titulada “Fragmentos para mi abuela”, se inscribe en una línea de creación escénica desde la memoria colectiva y la identidad.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Abre espacios escénicos de memoria y creación colectiva para mujeres de esta casa de estudios

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Dirección de Inclusión e Igualdad de Género para la Cultura de Paz, mantiene abierta la convocatoria para integrarse a “Poiesis. Compañía de Teatro Femenil Universitaria”, un proyecto interdisciplinario que promueve la expresión artística como medio para fortalecer vínculos, reconstruir historias y fomentar el reconocimiento de la diversidad de trayectorias de vida de las mujeres. 
 
La propuesta actual, titulada “Fragmentos para mi abuela”, se inscribe en una línea de creación escénica desde la memoria colectiva y la identidad, rindiendo homenaje a las ancestras que han forjado caminos para las nuevas generaciones. Esta iniciativa es resultado de la colaboración con la Facultad de Filosofía (FFi); la Secretaría de Jubilados y Pensionados del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ); y el Laboratorio de Arte y Divulgación Científica Antropomorfosis.
 
La responsable de la Coordinación de Seguimiento de Egreso y Empleabilidad en la Facultad de Filosofía, Mónica Durán Galván, señaló que este programa es gratuito y está dirigido a mujeres que formen parte de la comunidad universitaria en distintas etapas de su vida: estudiantes, docentes, administrativas, egresadas, jubiladas o pensionadas.   
 
Poiesis propone una dinámica flexible para ajustarse a los distintos ritmos y responsabilidades de quienes participan, reconociendo sus múltiples jornadas y contextos. Las sesiones se realizan semanalmente en dos sedes: los lunes de 15:00 a 17:00 horas en el gimnasio de la FFi, en el campus Centro Histórico; y los martes de 16:00 a 18:00 horas en las oficinas del SUPAUAQ, ubicadas en Hidalgo 290.   
 
Durán Galván explicó que esta estructura permite que cada participante elija el horario más adecuado a su disponibilidad, sin la obligación de asistir a todas las actividades. El proceso de integración contempla desde la recopilación de relatos y experiencias personales hasta el desarrollo de un montaje teatral. Además, se han generado materiales audiovisuales, talleres, cápsulas de radio y publicaciones académicas que enriquecen la proyección del trabajo colectivo.
 
El formulario de registro está disponible en las redes sociales oficiales de la Dirección de Inclusión e Igualdad de Género para la Cultura de Paz (DIIGEPaz) o directamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Wsiah7. Para más información o atención personalizada, es posible escribir al correo: [email protected].

Escribe un comentario!

compañía Noticias teatro femenil uaq
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCumple “Alcalde en Movimiento” su primer recorrido por todas las delegaciones municipales
Siguiente Noticia Impulsa Querétaro el empleo juvenil con Feria Nacional de Empleo 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up