El programa es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la salud bucal, confianza y calidad de vida de personas que se encuentren en rehabilitación

El diputado Eric Silva Hernández, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Odontología, y en conjunto con el Centro de Rehabilitación “La Nueva Familia Unida de Querétaro” pusieron en marcha la colaboración para el programa “Sonrisas Libres de Adicciones”, coordinado por Abel Tavares.
El programa es una iniciativa de carácter humano, social y universitario que tiene como objetivo fortalecer la salud bucal, la confianza y la calidad de vida de las personas que se encuentren en estado de rehabilitación por causa de la drogadicción o el alcoholismo.
Dicho programa nace como parte de la vocación de servicio y compromiso social de la UAQ, y ahora se fortalece con el apoyo de la LXI Legislatura a través del diputado Eric Silva para llevar a cabo la compra de insumos para llevar a cabo las actividades.

Durante el acto inaugural, se destacó que este proyecto refleja dignidad, salud, esperanza y la oportunidad de transformar vidas.
Asimismo, el legislador reconoció el trabajo de quienes hicieron posible esta iniciativa, resaltando que la labor desde el espacio público y desde la universidad es retribuir a la sociedad, enfocando como objetivo la reducción de las desigualdades.
“Hoy celebramos el comienzo de un camino que llevará salud, dignidad y nuevas oportunidades a muchas personas. Que este programa sea un referente del poder que tiene la educación pública cuando se alinea con la justicia social”, señaló Silva Hernández durante la inauguración.

Por último, el diputado Eric Silva consideró que desde el servicio público y con la participación de la UAQ, se refrenda el compromiso con la mejora de la calidad de vida de la población y el fortalecimiento de una estrategia integral de salud que beneficie a toda la comunidad.
