Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Participación juvenil fortalece democracia: @IEEQcomunica

4 septiembre, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La participación de las y los jóvenes en los asuntos de interés público fortalece la democracia, afirmó la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Jazmín Escoto Cabrera.

Al fungir como Presidenta del Jurado del concurso de Debate Político 2016 ‘Tu palabra suma’, la Consejera reconoció a los participantes en el certamen, a quienes invitó a ser promotores de los valores democráticos en la vida cotidiana.

De igual manera, la Consejera Electoral agradeció la invitación de los organizadores, ya que la formación de ciudadanos a través de la educación cívica, es un objetivo compartido por todas las instituciones.

El concurso tuvo como finalidad fomentar el interés en los jóvenes del estado de formar parte de una discusión informada sobre temas públicos, como un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política, las instituciones del estado y sus principales actores, a favor de una participación democrática.

El mismo fue convocado por la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE), la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

En total, se registró una participación de 286 jóvenes, quienes contendieron en las regionales realizadas en los municipios de Amealco de Bonfil, Colón, Pinal de Amoles y Querétaro, teniendo como resultado 16 finalistas de 12 a 29 años bajo las categorías siguientes: A) de 12 a 15 años; B) de 16 a 18 años; C) de 19 a 24 años y D) de 25 a 29 años.

Los ganadores fueron, de la categoría A, Franderson Margarito Bárcenas Licón; de la categoría B, Jonathan Alberto Martínez García; de la categoría C, Víctor Alfonso Cuevas Vega y de la categoría D, Carlos Manuel Méndez Arévalo.

El primero, segundo y tercer lugar recibieron premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente; además los primeros lugares de cada categoría, podrán representar al estado de Querétaro en la etapa nacional del Concurso Juvenil Debate Político 2016, organizado por el IMJUVE.

La ceremonia de clausura se realizó en el Salón de la Historia del Archivo Histórico, con la presencia de: la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; la Vocal de la Junta Local del INE, Ma. Del Refugio García López; el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora; el titular de difusión de la SEDEQ, Arsenio Bañuelos Hernández; el Delegado de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Delegación Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar; así como las integrantes del jurado, Martha Gloria Morales Garza y Raquel Jiménez Cerrillo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

democracia ElCantodelosGrillosMX ieeq jovenes queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueba IEEQ informe financiero de organización en proceso de registro

30 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Instala IEEQ grupo por la igualdad y no discriminación

27 marzo, 2026

Realiza IEEQ más de 240 actividades de educación cívica en el primer trimestre

25 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up