Un desempeño prácticamente impecable en Virginia, un fluido español, ser creyente católico y ser “aburrido”, son algunas de las características que describen al senador demócrata Tim Kaine, quien se perfila para convertirse en el vicepresidente de la aspirante presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Timothy Michael Kaine, de 58 años de edad, fue criado en una familia católica, lo que llevó a profesar en esta fe, por lo que en 2006 se convirtió en el primer gobernador católico de Virginia, luego de que se desempeñara como vicegobernador entre 2002 y 2006.
Luego de acabar su mandato como gobernador, fue electo senador en 2013.
Kaine nació en St. Paul, Minnesota, y es el mayor de tres hermanos; su niñez la pasó en los suburbios de Kansas City. Es hijo de una maestra (Kathleen) y de un soldador (Al), dueño de una tienda de metalurgia.
Dentro de su formación profesional, el posible vicepresidente de Hillary cuenta con una licenciatura en economía en la Universidad de Missouri y una de Derecho en Harvard.
También en esa universidad, conoció a su pareja y ahora esposa, Anne Holton, hija del ex gobernador republicano de Virginia, Linwood Holton; tras 32 años de matrimonio tienen tres hijos.
Aprendió a hablar en español cuando fue misionero católico en un viaje a Honduras, el cual realizó mientras estudiaba en Harvard. Ofreció en 2013 un discurso de 13 minutos en español durante un debate en el Senado, siendo el primer legislador que dio un discurso completo en el Congreso norteamericano en un idioma que no fuera inglés.
En una entrevista, se autodefinió como “aburrido”, aunque dijo que “los aburridos son el sector de más rápido crecimiento demográfico en este país (EU)”.
+ Para que
estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular:
¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!