Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presenta @UPQoficial nueva ingeniería a miembros del Clúster Automotriz

21 julio, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ante representantes estratégicos de los sectores industrial, empresarial y público, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dio a conocer la Ingeniería en Tecnología Automotriz.

Al detallar los pormenores de pertinencia, equipamiento y enfoque de la carrera, el secretario académico de la institución, Salvador Acuña Guzmán señaló que al ser Querétaro un fuerte polo de inversión para dicha industria, se ha vuelto importante profesionalizar a quienes buscan desarrollarse al interior de empresas de dicho ramo, por lo que la nueva ingeniería de la UPQ ha demostrado ser una carrera con gran demanda; esto, basándose en la demanda de fichas que hubo para dicha opción educativa en el proceso de admisión que acaba de cerrar la universidad.

Actualmente, puntualizó Acuña Guzmán durante la presentación, “se realiza la construcción de un edificio nuevo en la universidad, mismo que está planeado sea para el uso de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, el cual contará con los insumos necesarios para la realización de prácticas e impartición de clases”.

El nuevo edificio que se construye, tiene una inversión aproximada de 20 millones de pesos que aportó gobierno del estado de Querétaro, este constará de dos plantas y se conformará de talleres, pesados, cubículos para maestros, aulas de clase y salas de juntas.

Al término de la presentación, el Clúster Automotriz Querétaro sostuvo su sesión ordinaria en la UPQ. El presidente del Clúster Automotriz, Antonio Herrera Rivera informó los trabajos y avances que han tenido como organización durante los primeros meses del 2016; asimismo, resaltó la importancia de la vinculación que mantiene con diferentes instituciones del ramo público pertenecientes al orden estatal, en donde el apoyo del gobernador Francisco Domínguez ha sido fundamental. Específicamente, la Universidad Politécnica de Querétaro ha jugado un papel crucial para el crecimiento del Clúster.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

educacion ElCantodelosGrillosMX queretaro upq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Educación de calidad impulsa el desarrollo de Querétaro: Dorantes

14 mayo, 2026

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026

[Grillos al Horno] Ricardo Astudillo, sin plan B, va con todo por la coordinación cuatroteísta en Querétaro

9 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] De dos sopas y un pintor de brocha gorda

4 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up