Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 25, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Promueve @gnch71 programas de @SAGARPA_mx con legisladoras

20 julio, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Para compartir pormenores de los programas de SAGARPA que impactan en la productividad de la población rural, el delegado federal de la dependencia en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, sostuvo reuniones de trabajo con la diputada federal por el II Distrito, María García Pérez, así como con la legisladora local por el III Distrito, María Alemán Muñoz Castillo, respectivamente.

En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Querétaro, Gustavo Nieto se reunió en diferentes momentos con las legisladoras para compartirles lineamientos de programas como el enfocado a la Seguridad Alimentaria (PESA), FAPPA y PROMETE, los cuales podrán socializar con la población objetivo para que sean beneficiados un mayor número de mujeres y jóvenes del sector.

El funcionario federal refirió que la indicación del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa es hacer equipo con las diferentes autoridades para provocar que las mujeres y hombres que viven en comunidades rurales participen en tales programas que motivan la productividad, la seguridad alimentaria e incluso el autoempleo.

La diputada federal por Querétaro, María García Pérez, señaló que durante la reunión de trabajo pudo conocer detalles de programas enfocados a proyectos productivos que pueden aplicarse en localidades de Amealco, San Juan del Río y Huimilpan, “se busca impactar en los jóvenes, en los hombres que trabajan el campo y también en las mujeres, (…) tan solo en Amealco el 70 por ciento es una zona rural agrícola y el 30 restante es zona urbana y semiurbana”, dijo.

Al agradecer la atención que recibió por parte del delegado de SAGARPA, María García señaló que también revisaron lo concerniente a Reglas de Operación para el siguiente año, al tiempo que recordó el impuso que tiene actualmente la tecnificación del campo, “en temas como maquinaria que como ya hemos visto en Huimilpan, se entregaron más de 30 tractores”.

De igual manera, con el propósito de difundir los programas de esta dependencia federal, Gustavo Nieto se reunió con la diputada local por el II Distrito, María Alemán Muñoz Castillo, quien presiden la Comisión de Salud y Población en el LVIII Congreso Local para direccionar más programas a mujeres de zonas rurales como huertos de traspatio, talleres de autoempleo, seguridad alimentaria y agrupar en diferentes comunidades a mujeres que puedan ser beneficiarias.

“Conocimos varios programas que van a poder ayudar al sector rural y dentro del Distrito que represento en la capital hay más de 60 comunidades rurales que vamos a poder apoyar con programas de apoyo a la Agricultura, programas dirigidos a mujeres que buscan la capacitación y fomento al autoempleo y vamos a impulsarlos”, comentó la diputada.

Por último, María Alemán agregó que dará seguimiento a la información proporcionada para ser vínculo entre esta instancia de gobierno y la población en las diferentes comunidades rurales que representa.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX gustavonieto queretaro sagarpa
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El ratero que señala al ladrón

22 abril, 2026

[La Cruda Verdad] Parientes y rivales

19 abril, 2026

Fortalece Macías brigadas ciudadanas para proteger zonas forestales

19 abril, 2026

El Marqués pone en marcha la estrategia “Vía Recreativa” en Zibatá

19 abril, 2026

Resultados matan promesas: Agustín Dorantes

19 abril, 2026

Listos para construir nueva etapa en el estado con más fuerza y futuro con la 4T a la queretana: Astudillo

19 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Avanza Legislatura en Parlamento Abierto y Ley de Entrega-Recepción
  • Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades
  • Recibe directora de Ingeniería UAQ Premio Coatlicue a la Trayectoria 2026
  • Nuevo bufete de la UAQ apoyará a microempresarios del semidesierto
  • Abre Colón puertas al mercado brasileño con congreso empresarial internacional
  • Impulsa Adriana Meza transparencia y participación ciudadana en el Congreso
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en La Mesa de San Antonio” con atención directa a la comunidad
  • Celebra Rodrigo Monsalvo Día de las Infancias con festival en 13 localidades
  • Fortalece Corregidora salud pública con casi 6 mil servicios gratuitos
  • México no puede seguir aguantando esto: Martín Arango
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up