Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 12, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Canciller francés visita a la @UTSJR1

Canciller francés visita a la @UTSJR1

10 julio, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte del programa de movilidad de internacional de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, UTSJR, Philippe Tavitian, director general de la Cancillería de Comercio Exterior de Francia, se reunió con la rectora Bibiana Rodríguez Montes para estrechar lazos de vinculación en beneficio de los estudiantes de esta institución.

Bibiana Rodríguez agradeció al funcionario francés su presencia, pues, dijo, representa la oportunidad de fortalecer los lazos de amistad, de trabajo, colaboración y vinculación entre ambos países a través de la Cancillería de Comercio Exterior, y destacó que desde el año 2011 la Universidad Tecnológica de San Juan del Río inició este proceso de vinculación con Francia a través del programa MEXPROTEC.

La titular de la UTSJR indicó que se está impulsando la movilidad internacional de alumnos y personal de la Universidad en las diferentes modalidades como son estadías, licencias profesionales, desarrollo de proyectos, posgrados, cursos y conferencias, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y ampliar su cultura general con una visión global. En específico con Francia se tiene colaboración a través de cuatro programas que son MEXPROTEC, Seminario Nacional para la Enseñanza del Francés, Capacitación para Estudiantes y Docentes en el Idioma Francés y Asistentes de la DGRI-SEP.

Recientemente como resultado de la vinculación entre la UTSJR y algunas universidades de Francia, cinco alumnos se hicieron acreedores a la beca de Movilidad Estudiantil Internacional del Programa de Formación de Técnicos Superiores Universitarios (MEXPROTEC) para realizar estancias académicas durante un año en ese país. De 2012 al 2015 la Universidad Tecnológica ha enviado becados a Francia a 16 alumnos, por lo que con estos cinco que viajarán en agosto próximo, serán un total de 21 alumnos que obtienen la beca MEXPROTEC.

Además la Rectora explicó que el sistema de Universidades Tecnológicas está basado en un modelo de educación francés, pues hace poco más de 25 años, cuando el Gobierno Federal de entonces buscaba nuevos esquemas de educación, realizó una misión a Francia donde conoció este esquema de trabajo y lo adecuó a las necesidades de México.

Philippe Tavitian destacó que Francia siempre ha considerado a México como una tierra hermana, con la que está involucrada desde el siglo XIX con gobiernos y enlaces diplomáticos, por lo que siempre es significativo mantener este tipo de acciones de vinculación y más cuando es en beneficio de la educación, dando oportunidad a estudiantes de ambos países de desenvolverse en ambitos que les permitan tener un panorama global para su desarrollo profesional.

Señaló que se encuentra en una gira de trabajo en la que está revisando cuáles son los proyectos económicos que se están desarrollando en México, por lo que se comprometió a implementar más vínculos y canales de comunicación a través de los estudiantes y a través de las empresas para que estos proyectos sirvan para mejorar la economía y el bienestar de ambos países.

Jorge Cervantes Acosta, representante de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que el gobierno estatal está muy interesado en mantener este tipo de vinculación con Francia, por lo que agradeció al canciller de Comercio Exterior de Francia y a la rectora de la UTSJR la oportunidad de ser testigo de esta reunión en la que se fortalecen los lazos de amistad, de educación y culturales.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
educacion ElCantodelosGrillosMX PhilippeTavitian utsjr
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería

12 agosto, 2025

Inicia Roberto Cabrera entrega de apoyos de “Becas del Bien Común 2025”

12 agosto, 2025

Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 

7 agosto, 2025

Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica

6 agosto, 2025

Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center

5 agosto, 2025

Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería
  • Conmemora LXI Legislatura el Bicentenario de la Constitución de 1825 
  • Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”
  • Presenta Felifer avances en atención ciudadana y programas culturales
  • Llama diputado Barrera a construir una Constitución local vanguardista en el marco del Bicentenario
  • Inicia Roberto Cabrera entrega de apoyos de “Becas del Bien Común 2025”
  • Entrega Gaspar Trueba el Primer Premio Municipal de la Juventud
  • Querétaro está construyendo un camino digno para las juventudes: PAN
  • Con alianza internacional, UAQ impulsa digitalización de emprendimientos de mujeres
  • Supervisa Cabrera trabajos de mantenimiento en parque de Loma Linda
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up