Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Exigen priistas a Memo que se retracte

Fue una declaración irresponsable, señalan
30 junio, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como declaraciones irresponsables y de revanchismo político calificó el excandidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, los señalamientos que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, hizo al responsabilizar a la militancia priísta del daño causado a la puerta principal de la presidencia.

El excandidato aseguró que el priísmo, en su calidad de oposición responsable, repudia los hechos vandálicos ocurridos la noche del 24 de junio, cuando se intentó incendiar la puerta de la presidencia; sin embargo, advirtió que Guillermo Vega no es autoridad competente para declarar culpables sin una investigación previa. “Guillermo Vega no puede hacer señalamientos hacia cualquier persona, mucho menos hacia un partido político haciendo acusaciones sin prueba alguna”, precisó.

En rueda de prensa, cerca de 15 priistas, entre ellos el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM), Javier Osornio Salinas; el referido excandidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez, y actuales regidores, manifestaron su molestia por los señalamientos que Vega Guerrero hizo en perjuicio del PRI, y lo exhortaron a mejorar las condiciones de seguridad de San Juan del Río.

El también exdiputado local, advirtió que el primer edil podría estar incurriendo en actos proselitistas al entregar gorras y paraguas con colores emblemáticos del partido, como también los regidores emanados del PAN, que han puesto en marcha el programa de asistencia social “Regidores en Acción” usando el logotipo de Acción Nacional.

Los priistas anticiparon que reunirán todas las pruebas para elementar una denuncia ante las instancias correspondientes por la entrega de los artículos con los que, presumieron, el edil pretende posicional a su partido entre la ciudadanía.

En tanto, el regidor priista Marcelo Lara lamentó que el alcalde haya responsabilizado al PRI de la quema de la puerta de presidencia, pero advirtió que el hecho evidencia deficiencias en materia de seguridad, lo que vulnera a toda la población. “Si la corporación de seguridad no pudo mantener correctamente vigilada la presidencia, es evidente que no se vigila el resto del municipio; esta es una muestra de la deficiencia que se tiene en la materia”, señaló.

Confirmó Lara que, a casi ocho meses iniciada la administración municipal, no ha sesionado el consejo de seguridad, a pesar de que los integrantes de la comisión han exigido informes sobre la situación actual de la corporación policial y estrategias a emprender para disminuir los delitos.

Los priistas exigieron también informes sobre las licitaciones hechas en este periodo de gobierno, ya que no se ha dado a conocer el nombre del proveedor de las patrullas rentadas ni el proceso para la asignación, al igual que el concurso para la compra de luminarias por un monto de 107 millones de pesos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX politica sanjuandelrio
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Renuncia Nava a Sedesoq; buscará candidatura a gobernador

16 septiembre, 2026

Atestigua Kuri desfile cívico militar conmemorativo por el CCXVI aniversario de la Independencia

16 septiembre, 2026

Encabeza Roberto ceremonia del Grito de Independencia

16 septiembre, 2026

Encabeza Gaspar Trueba la Ceremonia del Grito de Independencia

16 septiembre, 2026

Rodrigo Monsalvo encabeza ceremonia del Grito de Independencia en La Cañada

16 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up