Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » 83% de compras por Internet en LA, influenciadas por mujeres

83% de compras por Internet en LA, influenciadas por mujeres

8 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Las mujeres están cambiando el e-commerce. Según información de Comscore, el 83% de las compras por Internet son influenciadas por ellas. Actualmente, el 45% de las compras en Linio son hechas por mujeres y se estima que para finales de este año, esta cifra ascienda a 52%. Pero, ¿qué es lo que ellas quieren? Linio comparó la manera en la que las mujeres latinoamericanas compraron online durante 2015.

Las mujeres hacen un uso más amplio del comercio electrónico

Aunque todavía hay más hombres que mujeres que compran en línea, ellas muestran un comportamiento de compra mucho más variado que los hombres. Mientras ellos se enfocan en tecnología y deportes, las mujeres utilizan el e-commerce para comprar más variedad de productos incluyendo salud y belleza, moda, accesorios y hogar.

De entre todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de productos. Del total de categorías ofrecidas en Linio, las mexicanas compran más productos de “Salud y Belleza” con 22%, seguidos de cerca por “Moda” y “Hogar” con 18% cada uno.

En Chile y Colombia, la categoría que más compraron las mujeres fue “Salud y Belleza” con 47% y 30% respectivamente. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.

En Ecuador y Argentina, las mujeres realizan la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56% y 49% respectivamente. En Argentina, el 20% de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros.

Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado con un 28%.

Las latinoamericanas gastaron un promedio de $69 USD en cada compra online. Las chilenas son las que hacen compras más pequeñas, de $30 USD por pedido, mientras que las argentinas tienen el mayor gasto promedio con $116 USD.

Compradoras online latinas: jóvenes y con estudios universitarios

En promedio, el 60% de las latinas que compran en Linio son millennials, destacando el rango de 25 a 34 años de edad, que concentra el 42% de las compradoras. Le siguen las mujeres de entre 35 y 44 años con 25%. El 15% tienen 45 años o más. El 80% de las compradoras de Linio en América Latina cuentan con estudios universitarios. Destacan las profesiones relacionadas con los sectores legal, sanitario, educación y negocios, mientras que hay una penetración relativamente baja de compradoras en línea en los sectores de manufactura y construcción.
Las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15% mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.

Escribe un comentario!
e-commerce linio mujeres
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Capacita Secretaría del Trabajo a operadoras de transporte público

5 agosto, 2025

Lidera Querétaro a nivel nacional por atención a mujeres con Centros Libre

4 agosto, 2025

Firman de convenio para prevenir y erradicar violencia de género en #PedroEscobedo

31 julio, 2025

Abre Universidad de las Mujeres convocatoria para nuevo ingreso

30 julio, 2025

Brindan Correa y San Martín cursos de autoempleo a mujeres de Santa Rosa Jáuregui

28 julio, 2025

Llega a la Facultad de Artes UAQ “De milpas y mujeres: luz azul en la ausencia”

25 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up