Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

34.1 mdp a la sierra, saldo de gira del gobernador

Infraestructura, Escuelas de 10, apoyos para sectores ganadero y turístico
11 febrero, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, concluyó su gira de trabajo de tres días por la sierra queretana. Durante ese lapso, destinando una inversión de 34.1 millones de pesos, entregó infraestructura en caminos, apoyos a productores agropecuarios y de turismo, además de visitar primarias y secundarias para transformarlas en Escuelas de 10.

“Regresaré, voy a venir a supervisar lo que ahora vamos a comprometer (…) quiero que su escuela sea una Escuela de 10, vamos a darles las herramientas. Así es como trabajamos los gobiernos que estamos interesados en que ustedes niñas y niños salgan adelante para que después puedan ir a la secundaria, al bachillerato y así serán unos buenos universitarios”.

En el primer día de trabajo visitó la escuela primaria “Antonio Valle” en el municipio de Pinal de Amoles en la que se comprometió a destinar 1.7 millones de pesos para mejorarla y ser una Escuela de 10; enseguida entregó la obra de pavimentación en Puerta de Ánimas en el municipio de Jalpan de Serra con una inversión de 13.9 millones de pesos.

Durante el segundo día de gira acudió a la Telesecundaria “Ignacio Ramírez” ubicada en el municipio de Pinal de Amoles en la que se invertirán 1.4 millones de pesos; después de ahí inauguró la modernización del camino Tilaco-Ototes en Landa de Matamoros en donde se inviertiron 7.4 millones de pesos, además entregó la cuarta etapa del cableado subterráneo del centro del municipio de Jalpan con una inversión de 3.2 millones de pesos, la cual tiene el objetivo de beneficiar al turismo.

En el último día de trabajo comprometió 2.5 millones de pesos en la primaria “Melchor Ocampo” de Jalpan, después entregó 1.9 millones de pesos en apoyos productivos para el sector agropecuario, pues “porque con estos fríos habrá estiaje, así que vamos a prepararnos”, por ello se contempla la repoblación bovina, vacunación, acompañamiento técnico y combate a plagas.

Finalmente, acudió al municipio de Arroyo Seco a la primaria “Rafael Huerta” en la que se invertirán 2.8 millones de pesos para el mejoramiento de sus instalaciones.

“Vamos a cambiar su escuela, para que estén en un sitio en el que tengan educación de calidad, yo los invito a que alcen la voz y nos digan todas sus necesidades. Voy a regresar a supervisar que esos recursos estén bien aplicados y que su escuela sean verdaderamente una Escuela de 10, quiero que ustedes cumplan sus sueños

El gobernador Francisco Domínguez destacó que fue en Jalpan el único municipio en el que él presidió el foro de participación ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo, el cual cerró con 9 mil propuestas recolectadas en todo el Estado.

Escribe un comentario!

franciscodominguezservien gira gobernador inversion queretaro sierragorda
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

Reconoce Gaspar Trueba a madres colonenses durante gira

11 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Fortalece PT su presencia territorial en Amealco con gira de trabajo y encuentros comunitarios

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026

[Grillos al Horno] Ricardo Astudillo, sin plan B, va con todo por la coordinación cuatroteísta en Querétaro

9 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up