Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 27, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

23 de febrero y sin invitados especiales, rectora de UAQ rendirá informe

#Acuerdo
29 enero, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En la primera sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de este 2021, en el orden del día, se puso a consideración de los consejeros la solicitud del cambio de recinto oficial para la celebración del Tercer Informe de la rectora Teresa García Gasca, al Campus Centro Histórico, a lo que, por unanimidad, se acordó de manera afirmativa.

En este sentido, el informe por parte del rectora se llevará a cabo en ese espacio universitario el próximo 23 de febrero a las 18:30 horas. Sin embargo, y debido a la pandemia que existe por el Covid-19 y con el objetivo de acatar las medidas de salud, en esta ceremonia no habrá invitados especiales.

De igual forma, y en otro punto del orden del día, el secretario de la Contraloría de la UAQ, Alejandro Ramírez Reséndiz, presentó los resultados del Plan de Austeridad 2020, mediante el cual, dijo, la universidad redireccionó 18 millones de pesos.

Los siete rubros que se integran dentro del Plan de Austeridad son: Gastos de representación, viáticos y alimentos; eventos de orden académico, social y cultural; vehículos, combustibles y lubricantes; compensaciones y horas extras del personal académico y administrativo; conservación de manteamiento de inmuebles e instalaciones; recursos materiales; y consultoría externas.

Asimismo, presentó el Proyecto de Austeridad 2021, el cual, detalló el funcionario universitario, se mantiene con las mismas propuestas y mismos rubros que el de 2020, únicamente se adiciona un glosario con la explicación de en qué consiste cada uno de los rubros en donde la UAQ optimiza el gasto; así como un cambio en la letra “F” de la sección de “Eventos de orden académico, social y cultural”, en el cual se menciona el rubro de becas.

De igual forma, los consejeros universitarios aprobaron el presupuesto que ejercerá la máxima casa de estudios en este 2021, el cual asciende a 2 mil 397 millones de pesos, correspondientes al subsidio federal y estatal; aunado a la proyección de ingresos propios que es de 425 millones de pesos, lo que da un total de 2 mil 823 millones de pesos.

También durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, la rectora García Gasca destacó que este 2021, la universidad cumple 70 años como tal. “Inicia el año conmemorativo al aniversario número 70 de la Universidad de Querétaro, hoy Universidad Autónoma de Querétaro; es para mí un gusto poder hacerles partícipes de que llevaremos a cabo diferentes eventos académicos y culturales a lo largo del año en la modalidad que sea necesaria, pero estaremos conmemorando nuestros primeros 70 años como universidad”, refirió.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Memo Vega uniformes a policías municipales
Siguiente Noticia Estoy bien: AMLO

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Coparmex Querétaro que Mipymes sean prioridad nacional

27 junio, 2026

Conquista UAQ el subcampeonato nacional de Valorant en Liga Varsity

27 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera Viernes en Barrio de La Cruz con más de 130 atenciones ciudadanas

27 junio, 2026

Entregan rehabilitación del bordo “El Cajete” para conservar el agua en SJR

27 junio, 2026

Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental

26 junio, 2026

Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso

26 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Coparmex Querétaro que Mipymes sean prioridad nacional
  • Conquista UAQ el subcampeonato nacional de Valorant en Liga Varsity
  • Más de 40 mil trabajadores no pueden ejercer su crédito Infonavit: Correa
  • Impulsa Dorantes educación, prevención digital y cercanía en Tequisquiapan
  • Lleva Roberto Cabrera Viernes en Barrio de La Cruz con más de 130 atenciones ciudadanas
  • Entregan rehabilitación del bordo “El Cajete” para conservar el agua en SJR
  • Se registra Ricardo Astudillo para coordinar la Defensa de la Transformación en Querétaro
  • Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental
  • Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso
  • Refrenda Beto Nava respaldo a Bomberos en toma de protesta del Patronato
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up