2019, el año más violento de la historia de #México: PAN

#Senado

Hoy estamos nuevamente ante ustedes para reafirmar una vez más nuestra preocupación por la inseguridad que está lastimando a las familias mexicanas, que hoy viven su día a día con angustia, con temor, no sólo por perder su patrimonio, sino también sus vidas.

Con preocupación, vemos que 2019 será el año más violento que se tenga registro; urge poner un freno a tanta inseguridad e impunidad.

De acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas el día de ayer:

En 11 meses ha habido 32 mil 565 asesinatos. De ellos, 31 mil 632 son homicidios dolosos y 933 son feminicidios.
Se registraron mil 564 secuestros y 7 mil 915 extorsiones.

Estos datos revelan que, al menos en eso, no mintió el secretario Durazo, pues efectivamente hay un punto de inflexión, pero hacia el incremento y no hacia la reducción.

Comparado con el mismo periodo de 2018, todos los delitos de alto impacto se han incrementado:

Feminicidios: 17%

Homicidios dolosos: 3%

Secuestros: 13%

Extorsiones: 35%

Estamos viviendo tiempos muy oscuros en inseguridad.

Con un gobierno que no tiene estrategia y que pone en riesgo la vida de miles de mexicanos.

El “culiacanazo” mostró, no sólo a México sino a todo el mundo, que tenemos un Estado rebasado por el crimen.

Estamos frente a un gobierno que no da respuestas, que esconde la verdad sobre el operativo fallido contra Ovidio Guzmán.

Frente a un gobierno que cede ante el chantaje de criminales peligrosos.

Frente a un gobierno insensible que todavía no puede explicar el porqué de los terribles asesinatos de mujeres, bebés y niños de la familia LeBaron.

Frente a un gobierno indolente, pues ahora el oficialismo calumnia y ataca a Javier Sicilia, un padre, un activista que vio truncada la vida de su hijo, por el solo hecho de cuestionar su actual fallida estrategia de seguridad.

No estamos de acuerdo con el trato que se le están dando a las víctimas. Como se ha visto con Javier Sicilia.

Tenemos que decirlo claro. La actual estrategia de seguridad no funciona.

Podrán seguir con el discurso de que las anteriores estrategias no funcionaron, pero esta estrategia, si es que la hay, tampoco. Sus propios datos, los de este gobierno, lo confirman. Pero sobre todo lo avalan los miles de casos que hay día a día, a lo largo del país, de mexicanas y mexicanos, de todas las edades que viven con temor.

Y que quede claro que el Grupo Parlamentario del PAN ha cumplido. Aprobamos la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la fortalecimos con inteligencia y le dimos el control de la Guardia Nacional.

Las y los senadores del PAN, así como miles de mexicanos demandamos una vez más, un cambio, un golpe de timón, para frenar esta crisis de inseguridad.

No podemos seguir caminando a oscuras, sin saber hacia dónde quieren llegar.

Es lo mínimo que pedimos como mexicanos.









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río