Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

14 mil 650 vacunas contra #coronavirus han llegado Querétaro

#Pandemia
23 enero, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Hasta el momento, 14 mil 650 vacunas han llegado al estado de Querétaro como parte de la inmunización prevista en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, iniciada por el Gobierno de México a la población.

La primera etapa de vacunación arrancó el pasado 24 de diciembre de 2020 en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, donde se aplicó a cerca de dos mil 900 trabajadores de la salud que se encuentran en atención a pacientes con COVID-19.

La delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, detalló que las 14 mil 650 dosis destinadas a la entidad han sido entregadas en tres lotes con: mil 975, 9 mil 750 y 2 mil 925 dosis, respectivamente, mismas que fueron repartidas para el personal de salud de 8 hospitales: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Querétaro; Hospital General de Querétaro, San Juan del Río, Jalpan y Cadereyta, así como particulares.

Como parte de la fase expansiva de inmunización el pasado 13 de enero se implementó el Operativo Correcaminos conformado por cerca de mil brigadas de vacunación en el país, que están integradas por las secretarías de Bienestar, Salud y Defensa Nacional, las cuales trabajan coordinadamente para llevar la vacuna a los distintos puntos de suministro.

Entre los participantes de las brigadas, dos son personal de salud: un médico y un enfermero; 4 son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional, así como 4 servidores de la nación y 2 voluntarios.

Asimismo, Peniche Vera comentó que en la entidad, la 17ª Zona Militar, la Secretaría de Salud y la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar trabajan de la mano en cuanto a la logística de toda la jornada de vacunación, poniendo en marcha 10 brigadas instaladas en los hospitales públicos para la aplicación de la vacuna.

Dentro del Plan Nacional de Vacunación diseñado para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, se tiene como una disposición sanitaria que los brigadistas participantes, sean inmunizados como medida precautoria ante el contacto permanente con la población.

A nivel nacional, los trabajadores de la salud vacunados laboran en las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), en las áreas de: enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio, radiología, limpieza e higiene, ambulancia, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, y el personal pasante, residente y de confianza o eventual.

Finalmente, señaló que se han vacunado prioritariamente primera y segunda línea de personal de salud tanto del sector público como privado.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEstudiantes de @UT_Corregidora construyen estación de #acuicultura con propósito didáctico
Siguiente Noticia #Coronavirus en México: Suman casi 148 mil muertes y un millón 732 mil contagios

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán

11 abril, 2026

Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes

10 abril, 2026

Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up