#SJR | Solicitarán que Legislatura exhorte al INAH a permitir conclusión de puente peatonal

#Conflicto

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos la iniciativa de acuerdo promovida por el presidente municipal, Memo Vega, y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) para solicitar la intervención de la Legislatura del Estado, emitiendo un exhorto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidiéndole que reconsidere su postura en el caso del puente peatonal paralelo al Puente de la Historia.

Al dar lectura a dicho punto de acuerdo, el regidor Juan Pablo Higuera indicó que con esta iniciativa se busca dar continuidad a una obra de infraestructura urbana que permitirá el cruce de peatones de manera segura y sin interrumpir el flujo vehicular sobre el monumento histórico.

“El crecimiento demográfico del municipio ha traído consigo un incremento considerable de peatones y vehículos que a diario circulan por el Puente de la Historia, cuyas dimensiones son apenas suficientes para el paso de dos vehículos compactos simultáneamente. Con la intención de salvaguardar la integridad de los peatones que diariamente circulan por este espacio, arriesgando su vida en un espacio reducido y ante el riesgo constante de posibles embestidas de automotores, esta administración municipal se propuso ejecutar la construcción de esta infraestructura no como una obra pública, sino como una solución real para preservar la vida de quienes ahí caminan y que las personas no estén expuestas a este riesgo”, dijo.

Abundó en que la obra propuesta por la presente administración municipal cumple con los requerimientos establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancias del gobierno federal que tienen competencia en la materia.

Luego de avalar esta iniciativa, la regidora Carla Galván Güemes indicó que este acuerdo busca defender uno de los derechos humanos, no solo de los ciudadanos de San Juan del Rio, sino de la población en general: el derecho a preservar la vida humana.

La iniciativa contó con el aval de 12 de los integrantes de este órgano colegiado, mientras que los regidores del PRI, Dulce Romero Gallegos y Marcelo Lara Sánchez, emitieron su voto en sentido de abstención.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5