Miércoles 23 de abril, 2014
Se preparan servidores públicos municipales para la manifestación de bienes
CALIFICA:  
0
Querétaro, Qro., Martes 24 de septiembre, 2013
  • Durante el mes de octubre se podrá presentar, ya sea vía Internet o por escrito


Con el objetivo de brindar la información necesaria a los servidores públicos obligados a presentar su manifestación de bienes, este día cerca de 50 servidores públicos del Municipio de Querétaro fueron capacitados sobre el tema, por personal de la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado.

Al respecto, el Auditor Municipal de Fiscalización, Carlos Rentería Rivera, agradeció la colaboración de las autoridades estatales, por sumarse al compromiso de la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, de ser un gobierno transparente.

En este sentido, exhortó a los 2 mil 900 servidores públicos municipales obligados a presentar la manifestación de bienes, a cumplir con esta obligación de manera oportuna y abonar así a la transparencia y prevenir la corrupción.

Además, destacó que los servidores públicos que omitan realizar su manifestación anual de bienes, podrán hacerse acreedores a una sanción, que puede ir desde los 15 días hasta los seis meses de salario.

Cabe destacar que durante la capacitación, que fue tanto teórica como práctica, se informó que durante el mes de octubre todos los servidores públicos municipales obligados a presentar su declaración anual de bienes, lo podrán hacer mediante dos formas: vía Internet o por escrito.

En este sentido, se precisó que del 1 al 27 de octubre la declaración se podrá realizar vía Internet; pero si es por escrito, la deberán presentar del 1 al 31 de octubre. En la declaración de bienes, los servidores públicos deberán manifestar todas las modificaciones a su patrimonio en el periodo comprendido del 1 de octubre del año anterior al 30 de septiembre del presente año.

Cabe destacar que los servidores públicos obligados a presentar su manifestación de bienes va desde los que tienen un nivel de jefatura o son titulares de las dependencias, hasta los que realizan funciones en las que involucre el manejo de recursos públicos, si tienen personal a cargo, un puesto de confianza o si son policías municipales.
Palabras clave: "queretaro", "carlos renteria rivera", "servidores publicos", "manifestacion de bienes"


Lo último
Edición en PDF
Twitter del Director
Siguenos en
 
© El Canto de los Grillos - El Portal Político de Querétaro
Miércoles 23 de abril, 2014.
Derechos reservados.
Consulta los Términos de uso , Políticas de Privacidad y Datos Personales.
Danos tus comentarios y sugerencias. ¿Te interesa anunciarte con nosotros?