Se preparan servidores públicos municipales para la manifestación de bienes

Durante el mes de octubre se podrá presentar, ya sea vía Internet o por escrito

Con el objetivo de brindar la información necesaria a los servidores públicos obligados a presentar su manifestación de bienes, este día cerca de 50 servidores públicos del Municipio de Querétaro fueron capacitados sobre el tema, por personal de la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado.

Al respecto, el Auditor Municipal de Fiscalización, Carlos Rentería Rivera, agradeció la colaboración de las autoridades estatales, por sumarse al compromiso de la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, de ser un gobierno transparente.

En este sentido, exhortó a los 2 mil 900 servidores públicos municipales obligados a presentar la manifestación de bienes, a cumplir con esta obligación de manera oportuna y abonar así a la transparencia y prevenir la corrupción.

Además, destacó que los servidores públicos que omitan realizar su manifestación anual de bienes, podrán hacerse acreedores a una sanción, que puede ir desde los 15 días hasta los seis meses de salario.

Cabe destacar que durante la capacitación, que fue tanto teórica como práctica, se informó que durante el mes de octubre todos los servidores públicos municipales obligados a presentar su declaración anual de bienes, lo podrán hacer mediante dos formas: vía Internet o por escrito.

En este sentido, se precisó que del 1 al 27 de octubre la declaración se podrá realizar vía Internet; pero si es por escrito, la deberán presentar del 1 al 31 de octubre. En la declaración de bienes, los servidores públicos deberán manifestar todas las modificaciones a su patrimonio en el periodo comprendido del 1 de octubre del año anterior al 30 de septiembre del presente año.

Cabe destacar que los servidores públicos obligados a presentar su manifestación de bienes va desde los que tienen un nivel de jefatura o son titulares de las dependencias, hasta los que realizan funciones en las que involucre el manejo de recursos públicos, si tienen personal a cargo, un puesto de confianza o si son policías municipales.


En el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, alumnos de la Facultad de Psicología acudieron a escuchar a esta especialista en psicoanálisis
unto con niños y mujeres, el Partido Verde suma esfuerzos para transitar a una sociedad igualitaria y promover estas acciones desde la infancia
Festeja SSC y UMAA a niños con cáncer ...
Inaugura @AlfredoGobera Diplomado en Administración, Innovación y Gestión de ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Estado

Autismo, condición que aqueja a la sociedad moderna: Liora Stavchansky

En el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, alumnos de la Facultad de Psicología acudieron a escuchar a esta especialista en psicoanálisis

Festeja SSC y UMAA a niños con cáncer

De manera conjunta, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), as...

Inaugura @AlfredoGobera Diplomado en Administración, Innovación y Gestión de Hospitales y Servicios de Salud

El secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, inauguró el VI Diploma...

Municipios

Lleva PVEM a Tx conferencia Empoderamiento de Niñas y Mujeres

unto con niños y mujeres, el Partido Verde suma esfuerzos para transitar a una sociedad igualitaria y promover estas acciones desde la infancia

Niños, el alma de nuestras vidas: @memovegamx

Asisten más de 5 mil personas a festejo preparado por el DIF

Querétaro ha dado rumbo a la nación: FDS

Gobernador entrega etapa en Museo Histórico de la Sierra Gorda

Legislativo

Alto a las agresiones: @CL_SanchezTapia

La federación y las entidades federativas tienen la obligación de garantizar l...

Recibe Éric Salas a maestros finiquitados del Cobaq

ComopPresidente de la Legislatura, el diputado Éric Salas González recibió a ...

Avala Constituyente Permanente reformas aprobadas por la LVIII Legislatura

En sesión de Pleno de la LVIII Legislatura, erigida en Constituyente Permanente...

3 - 5