Primaria huimilpense, ejemplo de comunidad de aprendizaje

Solo la integración de la familia, la escuela y la comunidad pueden garantizar una mejor calidad de la educación”, expresó el subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola, quien acudió a la primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de “El Milagro”.

Al reconocer el trabajo conjunto de maestros, padres de familia y alumnos, Medina Noyola afirmó que incentivar la participación de todos los actores del proceso educativo conduce siempre a formar comunidades de aprendizaje, “claro ejemplo de lo que se ha venido convirtiendo esta escuela”.

Aseguró que un centro educativo que se transforma en comunidad de aprendizaje, vive también una transformación social, porque el proyecto implica un cambio de los hábitos de comportamiento para familiares, profesorado, alumnado y la comunidad en general.

En este sentido, destacó el trabajo de este plantel, al ser una muestra de cómo sí es posible elevar la calidad educativa de una institución, a través de la voluntad, esfuerzo, compromiso y dedicación de todos los agentes educativos.

Finalmente, invitó a los presentes a seguir fortaleciendo las comunidades de aprendizaje que, subrayó, se logran con los hechos, de ahí la importancia de la participación de los padres de familia desde los consejos de Participación Social y los comités de Padres de Familia en las escuelas, para generar este tipo de comunidades de aprendizaje.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río