Lapsus foxiano de @MarcosAguilar; le cambia el nombre a Franz Kafka

#Querétaro

Con motivo del Día del Libro y Derecho de Autor, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, subió el siguiente tuit por la mañana, acompañado por una imagen: “Frank Kafka dijo una vez: “un libro debe ser un hacha para romper los mares congelados dentro de nuestra alma”.”

Inmediatamente, las críticas tanto de tuiteros como feisbuqueros no se hicieron esperar, quienes cuestionaron al alcalde cambiar el nombre del autor de La Metamorfosis. “Es real lo que escribes?? Pena ajena que no sepas escribir Franz Kafka. No es tuitear por tuitear, hay que aprender a leer y escribir.”, tuiteó la usuaria @oris22.


La relación entre los políticos y la literatura o ha sido nunca fuerte, ya que los primeros han cometido varios dislates.

Célebres fueron los tres resbalones literarios del expresidente Vicente Fox Quesada, quien primero le cambió el nombre al gran escritor argentino Jorge Luis Borges al participar en el Segundo Congreso Internacional de la Lengua Española en Valladolid en 2001, y lo llamó “José Luis Borgues”. Posteriormente, al felicitar por Twitter a Mario Vargas Llosa por la obtención del Premio Nobel de Literatura, le atribuyó dicho galardón a Borges, cuando es bien sabido que nunca lo recibió. “FELICIDADES MARIO,LA HICISTE! YA SON TRES BORGES, PAZ Y TU (sic)”, escribió Fox en su cuenta. Y en una conferencia, Fox le cambió la nacionalidad a Vargas Llosa al referirse a él como el “Nobel colombiano”.

En noviembre de 2008, la hoy aspirante a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, sufrió dos resbalones literarios: confundió a Carlos Fuentes con el también escritor mexicano Octavio Paz cuando lo felicitó por su cumpleaños número 80, y después, confundió la obra La región más transparente de Carlos Fuentes, al referirla como “La ciudad más transparente”.

En 2009, durante un acto en el frontera entre Guatemala y México, el expresidente Felipe Calderón atribuyó al cantante guatemalteco Ricardo Arjona la frase del “El sur también existe”, que es el título de un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti, musicalizado en 1985 por el cantautor español Joan Manuel Serrat en un disco homenaje al poeta.





+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río