“Juntos Haremos Historia”, coalición más allá de ideologías

#Ruta2018

Los presidentes de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Moreno Mayorga, Adolfo Ríos García y Carlos Peñafiel Soto, respectivamente, representantes locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvieron un encuentro con los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, encabezados por Gerardo Romero Altamirano.

Ahí, los dirigentes informaron al consejo general que el pasado día 11 de diciembre ingresaron la solicitud de convenio de coalición, acompañada del convenio mismo y la plataforma política electoral, y ahora están a la espera de su revisión por la autoridad electoral y en breve su posible aprobación.

El Convenio de Coalición Parcial tiene como objetivo el postular por el principio de Mayoría Relativa 14 fórmulas de candidatos a diputados de 15 distritos locales (el único no contemplado es el XV con cabecera en Jalpan de Serra), así como a candidatos integrantes de ayuntamientos en 11 de 18 municipios (Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquin y San Juan del Río).

Moreno Mayorga calificó como este día como histórico para Querétaro, que desde hace 18 años no veía unidas a las fuerzas “progresistas del estado”, y recordó que la entidad ha sido ejemplo de movimientos nacionales transformadores como la Independencia, las Leyes de Reforma y la Constitución.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el Proyecto Alternativo de Nación para México y Querétaro que encabeza el precandidato de los tres partidos, Andrés Manuel López Obrador. Y señaló tres grandes ejes centrales de la plataforma política de la coalición: combate a la corrupción, educación e igualdad sustantiva.

En tanto, Peñafiel Soto recordó que el método de selección que tendrá la coalición para llevar a “los mejores hombres y las mejores mujeres” será a través de una encuesta.

Por su parte, Ríos García enfatizó en que es una coalición que va más allá de ideologías, que busca la trasformación de un proyecto de nación y que en este sentido habrá cero tolerancia a la corrupción.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5