Entregan @memovegamx y FDS infraestructura educativa a favor de la @UTSJR1

#Educación

"Valoramos la solidaridad del gobernador Pancho Domínguez con San Juan del Río y con su gente. Hoy se respalda una vez más el esfuerzo decidido de su gobierno con la educación de los sanjuanenses", señaló el presidente municipal, Memo Vega, al acompañar al titular del Poder Ejecutivo del estado a la entrega del Módulo "A" del edificio de Docencia "C" y declaratoria del 20 aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

Luego de agradecer al mandatario estatal por el trabajo que realiza continuamente en conjunto con el gobierno municipal en el mejoramiento de instituciones educativas, el edil Sanjuanense señaló que en tan sólo dos años de su administración se han emprendido programas y acciones en materia de educación, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los habitantes del municipio.

"Este gobierno invierte recursos en su gente. Mientras la anterior administración municipal invertía 4.2 millones de pesos para otorgar 2 mil becas de estudio, en este año invertiremos 15 millones de pesos para brindar 5 mil becas, además de apoyo alimentario a los beneficiarios. Para el enriquecimiento cultural de nuestros habitantes hemos construido Ciudad Vive Oriente, en donde cerca de mil alumnos toman clases en más de 40 talleres de diversas disciplinas artísticas”, resaltó Memo Vega.

“Así también, pusimos en marcha la Escuela Municipal de Computación, que suma ya más de mil 500 egresados y actualmente 500 alumnos que reciben clases para el manejo de la computadora y dispositivos tecnológicos", agregó.

En tanto, el gobernador del estado, Pancho Domínguez, reconoció la trayectoria académica de esta institución representativa de San Juan del Río y refrendó su compromiso por seguir invirtiendo a favor de la formación educativa de la niñez y juventud del estado.

"San Juan del Río es motor para la productividad y el desarrollo de Querétaro y el país. Hoy respaldamos el buen rumbo de esta institución y el desarrollo de sus estudiantes, porque la principal inversión de mi gobierno para el desarrollo social es la inversión de las generaciones jóvenes", expresó.

Luego de agradecer a Pancho Domínguez y Memo Vega por la suma de esfuerzos a favor de la educación, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, indicó que en dos décadas de vida universitaria, más de 11 mil 900 profesionistas han egresado de esta institución y con el apoyo en infraestructura educativa otorgado será posible la formación académica de muchos más jóvenes sanjuanenses.

"Cumplir 20 años no sólo significan un festejo, sino también un momento histórico de retos cumplidos. Estamos agradecidos por el espacio físico que hoy nos brindan para el aprovechamiento de los talentos jóvenes", dijo.

El alcalde Memo Vega acompañó al gobernador en la develación de la placa conmemorativa del nuevo Módulo "A", edificado con una inversión estatal de poco más de 20.6 millones de pesos, el cual comprende un inmueble de más de mil 300 metros cuadrados, de dos niveles, con 7 aulas cada una, así como suite, vestíbulo, módulos de escaleras y sanitarios, además de un sistema de energía fotovoltaica compuesta por 140 paneles solares, para beneficio de más de mil 300 alumnos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5