Entrega @conaza_gob Olla de Agua para productores de #EzequielMontes

En apoyo a productores de este municipio, la Sagarpa a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) entregó una olla de agua con capacitad de 4 mil metros cúbicos, donde se captará agua para consumo humano y pecuario, en beneficio de más de 200 familias.

La inauguración de la obra fue encabezada por la presidenta municipal, Luz María Quintanar Feregrino; el delegado federal de la Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez; el delegado regional de Conaza, Ricardo Ferrer Trigos, y el director del Distrito de Sagarpa en Cadereyta, Joaquín Montenegro Gutiérrez.

La olla de agua que impactará en el ganado pecuario de la región, proyectos productivos e incluso para consumo humano por en los beneficiarios, se encuentra ubicada en el Ejido La Higuera y tuvo una inversión de 1 millón 929 mil pesos, recursos del Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua IPASSA 2016.

Gustavo Nieto reconoció a los beneficiarios de esta infraestructura por su aporte que realizaron con mano de obra en los poco más de 5 meses de ejecución. Dijo que Sagarpa da herramientas para que los productores sean más competitivos y sean más casos de éxito los que se tengan.

La alcaldesa Luz María Quintanar agradeció al secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, la disposición constante de traer apoyos a Ezequiel Montes, elementales para impulsar la productividad de la región.

Destina Conaza 150 millones de pesos a Querétaro

Ricardo Ferrer Trigos, delegado regional de la Conaza, dio a conocer que esta dependencia de la Sagarpa invirtió el año pasado recursos federales que ascienden a más de 150 millones de pesos para la realización de obras como ollas de agua, invernaderos y proyectos productivos en municipios del semi-desierto queretano.

Anunció que esta semana comienza la entrega de 24 Ollas de Agua, que se han realizado en los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan y San Joaquín.

“Son obras que en promedio tienen una inversión cercana a los 2 millones de pesos cada una, y benefician de 200 a 300 familias en zonas rurales y áridas. Contribuyen a la captación, almacenamiento y distribución de agua tanto para consumo pecuario como consumo humano”.

Asimismo, la Conaza ha ejecutado diversos proyectos con el Componente de Desarrollo de las Zonas Áridas (Prodeza) con variedad de esquemas productivos como invernaderos de grana cochinilla, nopal y jitomate.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río