Cero austeridad de regidores y síndicos celayenses; se aumentan sueldo y prerrogativas

Contrariamente a las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Miguel Márquez, al reducir su sueldo en 16 por ciento y en 8% el de secretarios y subsecretarios, los regidores y síndicos de este municipio decidieron aumentárselo en 3.5%, así como sus prerrogativas en 50 mil pesos al año.

En tanto, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que la partida asignada para él se redujo en 571 mil pesos; y precisó que aunque en la propuesta presupuestal de la Tesorería no se contemplaba un aumento mayor, los ediles la modificaron.

"Nosotros propusimos que no se incrementara, sin embargo la comisión decidió lo contrario y al final de cuentas lo votó en ese sentido. La partida que se incrementó fue precisamente la de los gastos, porque ellos así lo propusieron; ahí pudiera haber la posibilidad de regresarla a la partida original (...) Aproximadamente 50 mil pesos al año por regidor; nosotros elaboramos el presupuesto contemplando el 3.5%, ahí se lo estábamos pidiendo", dijo.

Por último, el munícipe señaló que desconoce los motivos por los que el Ayuntamiento decidió subir esta partida, ya que forma parte del análisis del documento. "Ellos, el fundamento que utilizaron, es que es para ayudar a las personas la partida que se incrementó fue para ayuda; no se lo incrementaron a ellos, es para apoyar más personas", justificó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


#Sorprendente | Este multimillonario donó casi toda su fortuna y hoy alquila un...
Presenta Sedeq Examen Único para EMS ...
Entrega @PanchDominguez certificación ACA al CIEMA ...
Anuncian Primera Feria Estatal del Empleo para las Mujeres 2017 ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5